En este momento estás viendo Excusas y justificaciones

Excusas y justificaciones

¡Hoy te hablo de autosabotajes! En concreto, del que puede ser el gran autosaboteador interno… seguro que lo conoces, hoy te hablo de las excusas y las justificaciones.

Un autosabotaje es un acto o un pensamiento que realizamos y que nos bloquea o impide conseguir eso que queremos. Muchas veces son inconscientes, aunque nuestro cerebro los envuelve de racionalidad, para que suenen muy convincentes y así creérnoslo mejor.

Es cuando quieres algo, sabes que quieres algo, sientes que quieres algo… “PERO ES QUE…”

Esos “pero es que” no son más que tu mente racional creando historias, super verisímiles y super creíbles, desplegando todo su potencial creativo (que no es poco), para contarte esa historia que te deje paraditx en tu zona de confort.

Esa historia para que no te pongas en marcha, ese “no tengo tiempo”, “necesito mas información”, “no es el momento ideal”, “estaba cansado”, “no tengo el dinero suficiente”, “es imposible”, “no depende de mí” o el trending topic del momento “es que ahora con la pandemia…”

Con esos argumentos, nos intentamos autoconvencer y convencer a otros de que nuestro comportamiento es el más lógico y está más que justificado. Y así, podemos seguir en nuestra zona de confort, donde se está seguro, calentito y donde no hay riesgo… ¿o sí?

Porque, a veces, lo verdaderamente arriesgado es no arriesgarse a nada.

Por eso, puedes preguntarte…

  • ¿Cuánto de verdad hay en esa justificación que me pongo?
  • ¿Para qué me la estoy diciendo?
  • ¿Qué gano con ella?, ¿Qué pierdo con ella?
  • ¿Qué NO estoy haciendo desde esa excusa?
  • ¿Qué SÍ podría hacer sin ella?
  • ¿Qué necesito para empezar? ¿Nada? EMPIEZO YA.

¿Cómo es tu relación con las excusas?, ¿Cuál es tu favorita?, ¿Qué va a cambiar cuando te las quites de enmedio? O cuando las cojas de la manita y camines con ella hacia tu objetivo… ¡cuéntame!

Espero que te haya gustado lo que has leído, si es así… ¡házmelo saber! Y si no… ¡pues oye! También me gustaría saberlo, ¡te leo en comentarios!

Deja una respuesta